10 Ejercicios para Mantenerse en Forma que Puedes Realizar Donde Quieras

Mantenerse en forma y huir de un estilo de vida sedentario es esencial para conservar una buena salud, tanto a corto como a largo plazo. No hace falta gastarse un dineral en el gimnasio ni poseer herramientas especializadas para poder ejercitar nuestro cuerpo en su totalidad.

Mantenerte en Forma

Tan solo siguiendo una serie de ejercicios podrás mantenerte en forma de manera rápida y sencilla. Y lo mejor es que puedes realizarlos en cualquier momento y lugar.

La Importancia de Mantenerse en Forma

Hacer ejercicio es muy importante para nuestra salud. Mantenerse en forma no solamente sirve para adelgazr, como mucha gente piensa, erróneamente. Una persona delgada también puede estar en baja forma, y padecer muchos de los problemas que padecería una persona con sobrepeso, a causa del sedentarismo.

Describimos las 10 consecuencias  negativas:

  1. Aumento de presión arterial, ya que los vasos sanguíneos se estrechan al adaptarse a un flujo sanguíneo bajo a causa del sedentarismo.
  2. Deterioro de la salud cardíaca, ya que el ejercicio ayuda fortalecer el corazón.
  3. Empeoramiento de la circulación sanguinea, a causa del debilitamiento del corazón, el estrechamiento de los vasos sanguíneos y la acumulación de colesterol LDL en las arterias. Como consecuencia, nuestro cuerpo recibirá menos oxígeno y esto podría provocar una sensación de fatiga continua.
  4. Problemas respiratorios, ya que el ejercicio nos permite respirar mejor y desarrollar nuestra capacidad pulmonar.
  5. Degeneración muscular, a causa del sedentarismo, que puede provocar dolores musculares, articulares y de espalda
  6. Aumento de los niveles de azúcar en sangre, ya que el ejercicio activa el metabolismo y favorece que nuestro organismo absorba mejor todos los nutrientes que ingerimos, entre ellos, el azúcar. Este aumento puede derivar en el desarrollo de diabetes y enfermedades del corazón.
  7. Aumento de peso, ya que el ejercicio nos ayuda a reducir la acumulación de grasa, que puede provocar a largo plazo problemas cardiacos y respiratorios.
  8. Aumento de la retención de líquidos, ya que gracias al ejercicio conseguimos librarnos de la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.
  9. Pérdida de tonificación en la piel, ya que al no eliminar esas toxinas nuestra piel perderá tersura y elasticidad, provocando la aparición de envejecimiento de manera prematura, como manchas y arrugas
  10. Cambios de humor, ya que al no absorber correctamente los nutrientes podemos desarrollar estados de decaimiento e incluso depresión. Además, el ejercicio es una manera natural de combatir el estrés y la ansiedad, gracias a su estimulación de la producción de endorfinas, hormonas asociadas a la sensación de bienestar y felicidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario